sábado, 26 de enero de 2008

CONSEJOS DE BANQUETES

TIPOS DE BANQUETES

Un banquete en el que tanto invitados como novios comen o cenan sentados, mientras un servicio especializado sirve la comida, es el sistema por el que opta la mayoría de las parejas para celebrar su enlace.
Sus ventajas son evidentes: los invitados sólo tienen que preocuparse de disfrutar y, aunque parezca lo contrario, su coste es similar al del buffet.
El precio variará en función del número de comensales, de la empresa escogida que ofrece el servicio y del menú elegido por los novios.
Tanto si pensáis celebrar vuestra boda en un hotel, en un restaurante o si vais a contratar un catering, las empresas suelen ofrecer un precio fijo por comensal que variará según el menú escogido y el servicio que ofrecen.

TIPOS DE MENUS
La decoración de las mesas, incluidas sillas, manteles, centros y vajilla, la cantidad y experiencia del servicio de camareros y cocineros, y el prestigio de la compañía que lo coordina son elementos que debéis tener en cuenta a la hora de reservar en uno u otro lugar.
El menú básico consta de primer y segundo plato, postre, café y algún licor. En la mayoría de los casos, si en el primer plato el ingrediente base es el pescado, el segundo suele ser carne y viceversa.
Cada empresa suele ofrecer varias alternativas entre las que os corresponderá decidir la que más se ajuste a vuestro presupuesto y deseos. También podéis sugerir variaciones para aquellos invitados que bien por gusto o por enfermedad no puedan comer algún ingrediente determinado.
DISPOSICION DE MESAS
En cuanto a la mesa, lo ideal es que ésta sea redonda, para que no destaquen unos invitados sobre otros, y acoja de ocho a diez personas.
Antes de llegar a la mesa, es habitual que los novios ofrezcan un pequeño aperitivo para dar tiempo a que todos los invitados lleguen al lugar de la celebración.
Después, invitados y novios pasarán a mesa.
En el Restaurante Cortijo DonPaco, tiene a su disposición alrededor de ochenta plazas dispuestas en mesas redondas exclusivamente. Consúltenos la distrubución que más se adapte a sus necesidades. También le ofrecemos la posibilidad de elaborar unos planings donde ubicar a sus invitados mediante un sencillo croquis.

3 comentarios:

  1. Vale la pena leer este blog, los datos historicos y la etiqueta claros y especificos.Las sugerencias aportan mas conocimiento sobre lo especial de este dia,en la familia tenemos dos bodas en puerta y esta informacion me ha sido muy util.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho de volver a este blog y leer su contenido,lo he comentado con mi familia y se los he recomendado. Las recetas son muy interesantes y atractivas, hoy voy a tomar una de ellas y ver si puedo prepararla, Alberto,siga acualizando su blog es muy intereante y ameno.

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria saber como se hacen las alcachofas con gambas a la crema

    ResponderEliminar